martes, 24 de mayo de 2016

Sa Travessa

Sábado 21 y domingo 22 de mayo 2016

Powered by Wikiloc








Por fin llegó el día en que un par de aguerridos dimonis (TOMEU & XAVI) se han decidido a hacer la TRAVESSA.
La salida fue desde el Coyunda a las 7 de la mañana, para luego dirigirnos a Pollença y de allí salir junto con el resto del grupo.
La ascensión a Lluc, discurrió sin muchas complicaciones, subida entretenida y sencilla por el viejo camino de carro, ya en ca'n Gallet repusimos fuerzas con el "berenar payés", más de uno comió más de lo que debiera y luego lo pagó caro...



Pasado Lluc nos fuimos dirección embalse de cuber... pero antes tocaba subir  por el Galileu,

tortura de pateo  y cuando digo tortura, es que mas de 2 horas con la montura sobre el hombro, es una tortura. Aquí mis pobres zapatos murieron, no estaban preparados ja ja ja ,todos sufrimos de lo lindo arrastrando las bicis.
AL llegar al "marge" empezaba  el descenso, descenso a pie, aúnque algunos valientes se tirasen los dimonis andaron más que otra cosa, los pedrolos campaban a sus anchas...y es este tramo segundo percance la valvula tubeless se rompió , con el consuguiente parón para poner la camara, gracias a Xisco todo un experto, y otro compañero fastidió el desviador, normal por la zona en que estabamos, pasados unos minutos zás otro contratiempo, rompí los railes del sillín, por tanto tuvimos que tomar una difícil decisión o hacer el barranc de Biniarax  y llegar al port Soller sin tija..... o hacer este tramo por carretera, la elección fue la segunda, y menos mal.
Gracias a Marcos que gestionó el conseguirme un nuevo sillín y la pericia de Tomeu con la lata de aquarius, pude tomar parte del grupo de salida para el segundo dia, no tuvo la misma suerte un compi menorquín que salió por orejas en el barranc de Biniarax abriendose una ceja, magulladuras y algún que otro golpe.


 EL segundo dia  geles y barritas nos ayudaron a afrontar los desniveles con mayor seguridad, el pelotón se agrupo  en Deia y de allí nos fuimos hacia Valldemosa para bajar por George Sands y luego hacia la Volta del general y  Camí des Correu , con sus queridas rampas... pero bueno antes de que flaqueen la fuerzas hay que comer un poco...
Esta segunda jornada trascurrió sin percances y una  vez hecho cima bajamos hacia Esporles y de allí al Coyunda donde nos entregaban las mochilas .
Valoración final:
Contentos :sí, pero el tramo de pateo totalmente evitable. El segundo dia espectacular, con ganas de haber llegado a Andratx, ya se hará... Es una experiencia muy recomendable y  divertida dónde disfrutamos como enanos.Ahora los dos dimonis  podemos decir bien fuerte ....

RETO SUPERADO  

 
--------------------------------------------------------------------------
 Sa Travessa 2016

-------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------
I love this game  i love mtb 


No hay comentarios:

Publicar un comentario