domingo, 18 de noviembre de 2012

soller - cingles - biniarax


Distancia total:: 44,45 km
Desnivel Acumulado:1.475 m
Altitud max: 953 m Altitud min: 80 m
Finaliza en el punto de partida (circular):
Sábado 17 de septiembre de 2012
La ruta tiene su inicio en Soller, parece que será un dia tranquilo con subidas y  descensos, que equivocados estabamos, pués será un dia duro duro duro;subidas largas combinadas con tramos de asfalto rabioso y descensos muy técnicos.
Al principio tanto Vicenç como Yo, vamos bien, subiendo con una buena cadéncia disfrutando del paisaje, nos cruzamos con otros bikers que nos dejan como si fuesen a motor (son jovenes...)
Llegan las primeras rampas de entidad, las atacamos con fuerza y zas!primer aviso, Vicenç tiene un amago de pájara, falsa alarma, una vez recuperados seguimos subiendo,primeros descensos y primer tramo de asfalto  son solo 3Km ,pero sonun  infierno, las ruedas no avanzan, llega la primea barrita energética, y descanso ,seguimos subiendo hasta los 985 m ,zona de los cingles y descenso dónde me doy un porrazo y unas plantas me atacan... llega segundo tramo de asfalto, igual  de corto , pero con más intensidad aúnque vale pena pasamos por el gorg  Blau y luego Cuber  ya en zona de pista por la granruta 221 hacia el barranco de Biniarax  con su descenso asesino de cami empedrat, en fin todo un dia de mtb, y 7 horas y 15 un placer.


I LOVE THIS GAME,I LOVE MTB

jueves, 8 de noviembre de 2012

VUELTA A IBIZA 2012 DIA 3

-------------------DIA 3------------------
CALAS DE SANT JOSEP



Distancia total:35,16 km
Desnivel acumulado:471m
Altitud max: 270 m Altitud min: 52 m
 Finaliza en el punto de partida (circular): Sí 
DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE 
Último dia de la vuelta,ya se acerca la despedida y el calor de hogar de CAN VICENS VINYA  se aleja, magnífica casa con mejor ubicación,todo un placer. 
En tanto a la ruta,es muy especial ya sea porque se acerca la despedida o por las excelentes vistas a la la costa. La ruta es suave a excepcion de un pequeño pico, pero  todo suma  y las piernas ya andan un poco cargadas y las rampas más suaves se convierten en las más duras... 
Finalmente decir que la experiencia del viaje ha sido muy gratificante, agradecer a PEPA y VICENTE (mamá y papá de vicenç)por acogernos en su casa.

I LOVE THIS GAME, I LOVE MTB

VUELTA A IBIZA 2012 DIA 2

------------------DIA 2-------------------

IBIZA EXTREM





















DISTANCIA TOTAL: 76kM.
  Desnivel acumulado:1234m
altura mínima:49 altura máxima: 400
acaba en punto circular :sí
Sábado 3 de noviembre Por fin ha llegado la ruta más temida de la vuelta , IBIZA EXTREM, no en vano ya lo dicen en la  web de ibiza turismo btt,  sólo un tercio de los participantes suele acabarla, pero para esta ocasión el 100 por 100 de los participantes ,Vicenç y yo ,hemos cumplido con éxito la ruta, aúnque para cumplir fielmente el trazado nos faltaron los ultimos 14Km por falta de bateria en el gps y por falta de señalización de balizas.
El inicio de la ruta ha empezado con risas y una cadéncia más que ligera hasta llegar a la primera rampa de entidad con un  desnivel de 324 metros en menos de 1000metros y por una senda/trialera llena de piedras i barro, ya que en esta jornada el agua estuvo presente todo el dia a intervalos.
Pasada esta rampa y ser conocedores de porque la ruta se llama ibiza extrem iniciamos descensos, nuevamente subidas  y más descenso y más subidas,la ruta  es tan  dura que nos deja una sensación en el tren inferior.... “rompepiernas”
A todo esto si le sumamos que las baterias del telefono GPS se agotaron y las balizas señalizadoras en cala llentrisca desaparecieron y ya eran las 5 de la tarde ,resulta un final de ruta algo estresante Finalmente y a pesar de la problemática con la orientación para finalizar la ruta y después de 7 horas y media sobre las bikes cumplimos con lo propuesto  
         



I LOVE THIS GAME, I LOVE MTB

miércoles, 7 de noviembre de 2012

VUELTA A IBIZA 2012 DIA1

-------------DIA 1---------------
 VALL DE MORNA


Distancia total: 40,84Km
Desnivel acumulado:527
Altitud máxima:352 altitud mínima:56
Finaliza en el punto de partida :si
viernes 2 de noviembre de 2012
Primer dia de la vuelta a Ibiza,todo va según lo previsto,una vez desembarcados nos dirigimos  directamente hacia el punto de salida.
La ruta empieza por  suaves sendas y caminos,aúnque esa tranquilidad pronto se verá interrumpida por la serra grossa ,ascensión exigente que pasa factura y una vez coronada llega una semi-pájara (madrugar más barco= mareo, xungo) Vicenç lo da todo y sube como la espuma.
Ya en la cumbre iniciamos unas trialeras (que  dan la vida) poniendo a prueba nuestra pericia a la dirección...
La ruta discurre por pistas de tierra ,caminos y algo de asfalto con continuas subidas y bajadas, vamos una ruta rompepiernas.


PORT DES TORRENT













Distancia total: 14,57Km
Desnivel acumulado:223
Altitud máxima:56 altitud mínima:0
Finaliza en el punto de partida :si

viernes 2 de noviembre de 2012 
Primera nocturna de los Dimonis y que mejor que Ibiza  para estrenarse, ha sido una experiencia  muy muy divertida, la ruta seleccionada todo un acierto discurre junto a la costa  y como telón de fondo conejera, aunque a oscuras era difícil de cerciorarlo.Las vistas de las calas junto al faro un encanto sin igual. Ambos dos bikers nos la tomamos con tranquilidad pues para el dia siguiente nos espera una dura jornada y todo suma...

I LOVE THIS GAME,I LOVE MTB